domingo, 15 de agosto de 2010

Narrativa multidimensional

Me imagino siendo un geólogo con inquietudes al que un día llaman para darle la oportunidad de estudiar Júpiter sobre el terreno, y sólo cabe una reacción: flipar. O ser un biólogo con las Galápago como súmmum del desafío de la naturaleza, y que requieran tu presencia para estudiar el cuerpo de un alienígena. De nuevo, para flipar.


Habiendo como hay tantos estudios sobre la narrativa, no me explico como la interactividad que los videojuegos le aportan, dando lugar a algo novedoso y lleno de extraordinarias posibilidades, no ha propiciado aún un número suficiente de creativos dedicados a su estudio sincero.

¿Acomodamiento? ¿Desconocimiento de este medio? Quién sabe. Desde luego la infame palabra "videojuego", que yo tanto odio por los prejuicios que suscita y las limitaciones que impone, dificulta tomar en serio esta opción.

Pero eso no quita que la opción esté ahí, casi virgen, para que las mentes más inquietas encuentren una forma de expresar su creatividad narrativa de una manera sorprendente.

Por eso reitero mi admiración a gente como David Cage, que cree en las posibilidades de este medio, incluso a costa de enfrentarse a la inevitable incomprensión clasicista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario